Blog
¿En qué se diferencian los eau y cuál me conviene?
Toda persona que vaya a comprar un perfume, se encontrará con una terminología que las diferencia según su concentración. En este caso, los eau (agua, en francés) son versiones de una fragancia que ha sido diluida.
¿Te suena EDP, EDT o EDC? Eau de parfum, eau de toilette y eau de cologne son las versiones más comerciales de una fragancia y entre ellas, pese a ser todos eau, hay diferencias que debes conocer.
- Eau de cologne. También se le conoce simplemente como cologne. Es la versión que tiene la menor concentración de perfume, rondando entre un 2 % y un 5 %.
- Eau de toilette. Es, posiblemente, la versión de los eau más comercial y más al alcance de los bolsillos, debido a que cuenta con una concentración de entre 5 % y 15 %.
- Eau de parfum. Es, de los eau, el que tiene mayor concentración de perfume (de un 15 % a un 20 %) y el que más proyección y duración tendrá en tu cuerpo.
Un eau de cologne se caracteriza por ser sutil y discreto, en comparación con un eau de toilette, que posee notas más vibrantes aunque equilibradas, mientras que un eau de parfum destaca por su mayor proyección olfativa.
¿Cuál te conviene? Dependerá de lo que busques con el perfume: si buscas algo sutil, opta por un eau de baja concentración, mientras que si quieres destacar y dejar estela a tu paso, un EDP es tu carta segura.
Reseña por: Ufemme
Yo he acudido a Ufemme y lo que me brindaron es toda una experiencia para elegir mi perfume, basandose en lo que me gusta y las opciones mas convenientes para mi tipo de piel, buscando que perdure el aroma en mi. Este lugar y atención es totalmente recomendable a demás todos los perfumes son originales.